LEY INTEGRAL TRANS Y CUPO LABORAL

Las políticas abolicionistas de las feministas blancas sólo han generado violencia y muerte para las trabajadoras sexuales cis y trans. Apoyándose en la Ley de Extranjería, el estado europeo golpea cada vez con más fuerza a lxs migrantes, sexualidades disidentes, desempleadas y precarias, los sectores feminizados del trabajo que vemos amenazados nuestros derechos laborales.

Este 17 de agosto nuestra compañera Vanesa Campos, migrante peruana, fue asesinada en París, ya que para poder seguir trabajando tenemos que arriesgarnos a ir a sitios más alejados y desprotegidos por el temor a las multas y las redadas de extranjería de las que somos objeto con el pretexto de la lucha contra “la trata”.

Cada año nos vemos en esta manifestación para luchar por los derechos humanos de les compañeres trans. Este año las trabajadoras sexuales cis y trans venimos con nuestro Sindicato, que el PSOE quiere prohibir y, por ello, os pedimos vuestra solidaridad, para enfrentarnos juntes a los que nos plantean un horizonte sin derechos y de muerte.

Las mujeres trans del Sindicato OTRAS exigimos la despatologización de la transexualidad, ayudas sociales a las mujeres trans trabajadoras sexuales, a través de programas específicos y un cupo trans para trabajar en el Estado, además de programas educativos para las compañeras que no han podido estudiar debido al “mobbing escolar”. Exigimos que estos reclamos incluyan a lxs migrantes.

Nuestro trabajo NO es violencia por naturaleza, lo que lo convierte en violento y peligroso es la falta de reconocimiento por parte de las instituciones que, sin embargo, no dudan en integrarlo al PIB para que las cuentas les cuadren.

Lanzando, al mismo tiempo, campañas malintencionadamente confusas mezclando el delito de trata, que los Estados deberían perseguir en todas sus formas, con el trabajo sexual del que se beneficia el propio Estado cuando otorga licencias a clubes que explotan a sus trabajadoras debido a la falta de reconocimiento legal.

¡ JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE VANESA CAMPOS !

¡ DERECHOS LABORALES PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES !

¡ PAPELES PARA TODES !

¡ EL TRABAJO SEXUAL ES TRABAJO !

Impactos: 296

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.