De Puta a Puta: El sindicalismo es el camino

El pasado 24 de Octubre Georgina Orellano nos visitó en Barcelona para hablarnos de sindicalismo junto con nuestra Secretaria General

Georgina nos habló de  que el sindicalismo nos permitió tener conciencia de clase, a comprender que los problemas que una o une tiene no es por el trabajo en sí, si no por ser parte de la clase obrera.

Que debemos comprender que la explotación y hostigamiento que padecemos también lo atraviesan otros y otras trabajadoras, tales como trabajadores de talleres textiles, fábricas o acá las compañeras trabajadoras de hoteles, situaciones que nos han servido para romper ese aislamiento social.

Georgina nos cuenta que cuando carecíamos de tener conciencia de clase se jugaba con el desconocimiento de nuestros derechos; todas esas cosas que se decían desde fuera, siempre que hablaban de explotación, que no elegíamos libremente, que estábamos obligadas, en definitiva se nos vendió un discurso victimizante.

El estar  dentro de una central de trabajadores fue fundamental para romper este discurso, entender que no éramos victimas si no trabajadoras precarizadas; y justamente nos organizamos como el resto de trabajadores y trabajadoras para tener derechos, para pelear con la patronal, tener políticas públicas y herramientas de reconocimiento, para mejorar nuestra calidad de vida, etc.

Se nos acusa de romantizar la prostitución, nosotras no romantizamos la prostitución, somos las primeras que criticamos nuestras condiciones, los problemas con la policía, la represión, eso no es romantizar nada.

Nosotras negociamos con el cliente o la clienta que vamos a hacer en un servicio, a que precio y donde, situación que es imposible cuando estás atravesada por el amor romántico.

Lo que hay que atacar es la pobreza, el sistema capitalista y la precarización. ¿por qué te molesta la prostituta? ¿por qué no te molesta la empleada doméstica?. Porque la necesitas para sostener el sistema.

Muchas dicen, a mi no me molesta la puta, me molesta que el hombre tenga derecho a pagar por sexo. ¿Y entonces el matrimonio que es?. Una institución donde haces muchas cosas y a veces por dinero.

Así mismo Georgina nos cuenta por qué reivindicamos la palabra Puta

Estas asuntos y muchas otras cosas mas se trataron en este mano a mano entre Georgina Orellano y Paula Vip

Clicka aquí o la fotografía de abajo para ver esta charla

Impactos: 532

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.